Publicado: 28 de Abril de 2016

Casa de Ganaderos de Zaragoza se suma a los homenajes que se están tributando a José Antonio Jiménez Salas, ingeniero de caminos, canales y puertos que está considerado como el padre de la geotecnia española. 

Se ha colocado en la fachada de Casa de Ganaderos (en la calle San Andrés, de Zaragoza) una placa conmemorativa del centenario de su nacimiento. Esta placa fue descubierta por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve. 

Está colocada en el edificio en el que nació José Antonio Jiménez Salas. Su padre, Inocencio Jiménez, fue secretario de Casa de Ganaderos durante los años 2015 y 2016. El cargo de secretario conllevaba el derecho a vivir en el edificio propiedad de Casa de Ganaderos.

      Fue catedrático de Geotecnia y Cimientos, y jefe del Departamento de Geotecnia en la mencionada Escuela, presidente y socio de honor de la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica, presidente de la Sociedad Española de Química del Suelo, primer presidente y presidente de honor de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas, y primer presidente de la Asociación Española de Geología para el Ingeniero.

José Antonio Jiménez Salas también ha sido recordado estos días por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; la Universidad Politécnica de Madrid; y el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas).

Desde estas entidades se apunta que “el prestigio internacional de la ingeniería española no se entiende sin las aportaciones del profesor Jiménez Salas en un campo en el que fue pionero tanto a nivel nacional como mundial”

Fuente y foto: agroinformacion.com