Publicado: 25 de Septiembre de 2017

Los problemas crecen alrededor del Mercado Central de Elche. El Ayuntamiento de Elche ha ordenado paralizar los trabajos para la realización del estudio geotécnico del subsuelo del Mercado Central que la empresa concesionaria, Aparcisa, había puesto en marcha este martes por la mañana.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que estas actuaciones se han paralizado "porque no contaban con el permiso municipal pertinente" y al no disponer de esa autorización,“desde el Ayuntamiento de Elche hemos requerido a la empresa que paralice los trabajos hasta que obtengan la pertinente autorización municipal”.

Este “lío” se produce en una semana clave para el Mercado Central ya que se está intentando pactar una salida sosegada con los placeros que todavía continúan ejerciendo su actividad en el Mercado Central y evitar un desalojo forzoso.

Sin embargo, la actuación de esta mañana no habrá ayudado mucho a esas negociaciones que tienen fecha de caducidad porque el próximo viernes la Junta de Gobierno Local ordenará el desalojo de los placeros tras la autorización de la Consellería de Cultura para proceder a las terceras catas arqueológicas.

Si, finalmente, no se acercan las posturas como ha ocurrido hasta ahora, los cerca de 10 placeros que quedan en el Mercado Central tendrán 72 horas desde que reciban la notificación para abandonar el edificio.

Fuente: alicanteplaza.es